lifewood blog

Especial productos
lunes 23 de enero de 2017

Greenery, elegido por Pantone como color del año 2017

Nuestra interpretación de las tendencias del 2017

¿Cómo se puede describir Greenery?
Una tonalidad de verde con algunas notas de amarillo que hacen que sea especial y chispeante, un himno a la naturaleza.
 
Tras el rojo fuego Marsala y las reconfortantes tonalidades Rose Quartz y Serenity, el 2017 es el año del renacimiento y de la positividad

Images by: Nonagon Style
Greenery entra en el 2017 para regalarnos esa sensación de seguridad que anhelamos poseer en un contexto social y político tan complicado. Respondiendo a nuestro continuo deseo de rejuvenecer y de sentirnos revitalizados, Greenery simboliza nuestras ganas de recuperar el vínculo con la naturaleza, con los demás, y de plantearnos un objetivo más importante.
Leatrice Eiseman, Executive Director del Pantone Color Institute.

Greenery llena nuestra vida cotidiana a través de la planificación urbanística, la arquitectura, el estilo de vida y las elecciones de diseño a nivel global, y es por ello la expresión del cambio.
 

¿Cómo proponerlo en los mobiliarios indoor y outdoor?
Nuestro equipo de expertos del color ha formulado especialmente el lacado Greenery (P52017) y lo ha interpretado también en matices transparentes y sumamente naturales para mobiliarios internos y externos. 

Lacado Greenery (P52017)

Línea para Interior y Exterior

La tonalidad neutra de la naturaleza Greenery es un color versátil (que se puede aplicar sobre madera y vidrio), adecuado para todos los ambientes y se presta a numerosas combinaciones. Permite dar un toque personal a la vivienda haciendo entrar literalmente la naturaleza en casa, con todos los beneficios que derivan de ello en términos de bienestar y relax relacionados con la capacidad de este color de reducir el estrés.
El Greenery se convierte inevitablemente en el protagonista del mobiliario de la zona de día y de los dormitorios, con la posibilidad de escoger entre variaciones más brillantes o más mates según el estilo que se desea seguir.

Cardamomo

Línea para interiores Natural Matter

Tonalidad que destaca la auténtica belleza de la madera mostrando sus finas vetas y sus elegantes tonos. En línea con la filosofía de Pantone, la coloración se inspira en la naturaleza y concretamente en la especie de la que toma el nombre. 
Matiz perfecto para convertirse en protagonista de una cocina moderna y sofisticada, destacando un estilo de vida sano, natural y sostenible.
El color verde se encuentra cada vez más presente en las elecciones de los diseñadores que desean basarse en los aspectos “eco” para presentar sus propios productos.

Pompelmo

Línea para vidrio Glass Paint

El vidrio hace que Greenery sea vivo y brillante. Propuesto con un matiz inspirado en la naturaleza se presta a llenar de optimismo con su color cualquier ambiente doméstico. Se combina perfectamente con el lacado Greenery (P52017) para crear elementos de diseño de interior únicos.
El color Pompelmo es específico para aplicarlo sobre el vidrio.

 

Verde scuro

Línea para exteriores Impregnantes Arborea Metal

El verde scuro metalizado con miles de tonos aporta un toque único a casas y elementos de madera expuestos al exterior (machihembrados, vallas, etc.) y también a ambientes interiores como los desvanes.
El perlado que otorga el efecto metalizado y las profundas vetas de la madera aportan a la superficie muchos tonos que cambian y brillan a la luz del sol.
La presencia de pigmentos metálicos, además de otorgar a los elementos un aspecto estético innovador, permite protegerlos de los agentes exteriores.
 

Verde Chiaro

Línea para exteriores Acabado Arborea Metal

El acabado metalizado verde chiaro simboliza perfectamente el despertar de la naturaleza y de la vida que renace. Estudiado especialmente para la arquitectura contemporánea, el producto se utiliza a menudo para pintar las fachadas de madera y las ventanas y persianas de edificios en estilo moderno.

 

Verde Germoglio

Línea para exteriores Arborea Pastel

El verde germoglio es un impregnante pastel que con su tonalidad tenue hace resaltar la belleza de la madera y otorga un toque natural al soporte pintado. Se puede aplicar sobre elementos de pino y abeto expuestos en el exterior (ventanas y persianas, cenador, etc.) y en el interior (desvanes, machihembrados, etc.).
 

Ulivo

Arborea Color Timber

Con el impregnante de color olivo es posible llenar de positividad y alegría el mobiliario de jardín, los juegos de madera y cualquier elemento expuesto al exterior (vigas, machihembrados, etc.). 

ICA Academy
ICA Academy
La escuela de formación del grupo ICA creada con un doble objetivo:
valorizar los propios recursos mediante la formación y buscar jóvenes

application book

El modo mejor para estar siempre al día sobre el mundo ICA Group y sobre los nuevos efectos. Vídeo, imágenes y catálogos permitirán conocer de cerca las tendencias del color y los acabados más innovadores para exteriores e interiores.

Download now
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Utilizando estos servicios, aceptas el uso de las cookies por nuestra parte. Info Accept