lifewood blog

Especial productos
jueves 27 de octubre de 2016

Antiche Armonie, colores para madera rústica

Nueva línea de colores de aspecto antiguo que exaltan la veta de la madera.

Con el fin de proponer colores nuevos en línea con las tendencias del momento, el laboratorio I+D de ICA Group ha buscado y seleccionado 12 tonalidades tenues y delicadas que evocan lo antiguo.
Los nuevos colores, denominados Antiche Armonie, evocan el encanto de la vida rural italiana y responden a la necesidad de descubrir en el ambiente cotidiano el calor y la sencillez de la naturaleza.
 
Vinaccia, Glicine, Cenere, Spiga son sólo algunos ejemplos de los tonos cromatismos propuestos, tonalidades que se integran perfectamente con el estilo del mueble moderno. Redescubrir estos colores naturales para decoraciones de interior, significa llevar la autenticidad de la madera tanto a la vista como al tacto.
 
Esta línea específica de colores ha sido estudiada para aplicaciones en madera rústica, especialmente para coníferas como el pino y el abeto o latifolios como el roble y el castaño.
Exaltar las vetas naturales y las fibras es su calidad principal, además de dejar una agradable sensación al tacto.
 
Cada color de la colección Antiche Armonie se propone también en la versión: 
  • LACADO
  • MALTA
  • MALTA ENVEJECIDA
 
La finalidad es garantizar al diseñador de interiores máxima libertad de elección: crear efectos naturales
cuando está visible la veta de la madera o soluciones más modernas e industriales como  la malta (efecto cemento).

AR10 – SPIGA (ESPIGA)

El color de la espiga, tenue y delicado, exalta la naturalidad de la madera, resaltando la belleza del mueble moderno.

AR30 – VINACCIA (ORUJO)

El orujo es una tonalidad única. Tiene un carácter intenso y llamativo pero su alma es perfumada y generosa, completada con matices entre el fucsia y el rosa.

AR40 – GLICINE (GLICINA)

Tonalidad especialmente delicada, que otorga elegancia y tranquilidad al ambiente en el que cobra vida. Una necesidad de gran éxito para interiores en los que dejar que se aleje el estrés.

AR50 – LAGO (LAGO)

El color del espejo del agua, profundo y rico en reflejos. Sus matices refuerzan las vetas de las maderas rústicas y exaltan la belleza natural.

AR60 – TORBA (TURBA)

El colore de la turba, utilizada en el cultivo, es uno de los aspectos más genuinos de la vida campesina. La tonalidad funde los matices del marrón, del amarillo y del verde.

AR65 – ARGILLA (ARCILLA)

La dureza de la roca que se abandona a la fuerza del aire, del agua y del sol. Nace así la tonalidad de un mineral que se modela fácilmente en los ambientes de gran personalidad.

AR70 – CENERE (CENIZA)

La llama nunca muere. Matizando su vigor, deja espacio a un polvo fértil, madre de una nueva vida: la ceniza. Diminuta y envolvente, sabrá dar el tono justo a los interiores más buscados.

AR76 – CANAPA (CÁÑAMO)

Una superficie para acariciar. La experiencia táctil es la base de esta tonalidad, que encuentra sus raíces en el mundo textil, sector en el que las fibras del cáñamo son las protagonistas desde hace siglos.

AR80 – TINO (CUBA)

El aire templado de septiembre parece soplar todavía entre las vetas de las cubas. Constituye uno de los símbolos más representativos de la vida rural, hechos de autenticidad y artesanía.

AR81- BOTTE (BARRIL)

Su misión es custodiar con paciencia y atención. El barril: los signos del tiempo parecen ser sólo testigos del placer de la espera. Ideal para ambientes en los que la luz es la protagonista.

AR83 – TABACCO (TABACO)

Es el momento de relajarse. Abrimos una antigua caja de tabaco y dejamos que su aroma envuelva el ambiente. Sus tonalidades oscuras harán el resto.

AR88 – VITE (VID)

Los restos de la uva recién recogida y depositada sobre la madera, regalan un tinte inconfundible, listo para dar tonalidad a los interiores más creativos. Ideal para crear nuevas tendencias de decoración.

ICA Academy
ICA Academy
La escuela de formación del grupo ICA creada con un doble objetivo:
valorizar los propios recursos mediante la formación y buscar jóvenes

application book

El modo mejor para estar siempre al día sobre el mundo ICA Group y sobre los nuevos efectos. Vídeo, imágenes y catálogos permitirán conocer de cerca las tendencias del color y los acabados más innovadores para exteriores e interiores.

Download now
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Utilizando estos servicios, aceptas el uso de las cookies por nuestra parte. Info Accept