Barnices UV al disolvente

APROXIMACIÓN TECNOLÓGICA

La investigación continua para conseguir soluciones técnicas a la vanguardia y la colaboración con empresas líderes en la producción de equipos de barnizado, han permitido a ICA Group formular barnices UV acrílicos, poliésteres y poliacrílicos, capaces de respetar los test más estrictos requeridos por la clientela, que encuentra en estos productos una respuesta concreta a las necesidades de calidadad, productividad y eliminación de las emisiones de disolventes en la atmósfera.
Los barnices UV poliésteres y poliacrílicos se utilizan mucho para barnizar paneles planos también gracias a su economicidad, ofrecen una suficiente reactividad para las velocidades de línea requeridas y un buen acabado, y están formulados con resinas poliésteres insaturadas disueltas en estireno. El estireno funciona como disolvente y tiene la capacidad de reaccionar con la resina y, por tanto, de contribuir al residuo seco total del barniz.
 
Los barnices poliacrílicos combinan las características de los barnices poliésteres y las de los acrílicos en un buen compromiso precio-prestaciones.
Soportes: superficies planas en contrachapado, duramen, MDF o conglomerado, papel melamínico y papel decorado.
 
Los barnices UV acrílicos, respecto a los barnices UV poliésteres, se caracterizan por su menor impacto ambiental, pues los manómeros que contiene tienen una volatilidad mucho más baja respecto al estireno contenido en los barnices UV poliésteres y permiten, por tanto, obtener productos con un 100% de residuo seco.
Los productos UV acrílicos ICA Group se caracterizan por su excelente elasticidad, adhesión y resistencia químico-física. Además, con el uso de los primer específicos es posible resolver también los problemas típicos de maderas resinosas y de adhesión sobre soportes difíciles como papel melamínico, plástico y cristal. Los productos formulados específicamente para el barnizado de molduras y marcos, gracias a su elevada reactividad, satisfacen  las necesidades de elaboración a las altas velocidades de transporte típicas de este sector.
Soportes: superficies planas y tridimensionales en contrachapado, duramen, MDF o conglomerado, papel melamínico y papel decorado, metal, materiales plásticos y cristal.
 
Primer e aislantes
Los primer tienen la finalidad de garantizar la máxima adhesión al sustrato y elevada resistencia a la sobreaplicación. Los aislantes han sido estudiados para la aplicación con rodillo, para mejorar la adhesión en contrachapados o madera maciza con sustancias grasas.
  • Primer UV poliésteres transparentes
  • Primer UV acrílicos transparentes y pigmentados
Fondos o masillas
Los barnices de fondo o masillas garantizan adhesión al soporte y lijabilidad inmediata tras el secado con lámparas UV.
  • UV poliésteres transparentes o pigmentados
  • UV poliésteres parafinados transparentes o pigmentados
  • UV acrílicos transparentes o pigmentados
  • UV poliacrílicos transparentes y pigmentados
Acabados
Amplia gama de tipos que se diferencian por el grado de brillo, transparencia, distensión y resistencia químico-física.
  • UV poliésteres opacos y brillantes (de 5 a 95 gloss), transparentes o pigmentables con sistema ICA COLOR, aplicables sobre fondos o masillas UV.
  • UV poliésteres parafinados transparentes o pigmentados con sistema ICA COLOR.
  • UV acrílicos opacos y brillantes (de 3 a 95 gloss), transparentes o pigmentados con sistema ICA COLOR
  • UV poliacrílicos opacos o brillantes, transparentes o pigmentables con sistema ICA COLOR

Líneas disponibles para este producto

Iridea

Iridea UV curing

Barnices de secado UV.
Descubre más
Iridea

My Gloss

Acabados brillantes de bajo impacto ambiental.
Descubre más
Iridea

Supercare

Acabados extra-opacos de bajo impacto ambiental con elevadas resistencias químico-físicas.
Descubre más
Parkea

Parkea UV curing

Barnices UV para parqué preacabado.
Descubre más
Parkea

Parkea UV on site

Productos UV per el barnizado del parqué in situ.
Descubre más
Iridea

Activin the color inside

Colorantes reactivos para roble y castaño.
Descubre más
ICA Academy
ICA Academy
La escuela de formación del grupo ICA creada con un doble objetivo:
valorizar los propios recursos mediante la formación y buscar jóvenes

application book

El modo mejor para estar siempre al día sobre el mundo ICA Group y sobre los nuevos efectos. Vídeo, imágenes y catálogos permitirán conocer de cerca las tendencias del color y los acabados más innovadores para exteriores e interiores.

Download now
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Utilizando estos servicios, aceptas el uso de las cookies por nuestra parte. Info Accept