Análisis de los resultados

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS

El área del laboratorio I+D del grupo ICA dedicada a los test químico-físicos se apoya en un equipo de personas expertas y cualificadas y está dotada de instrumentos innovadores para la evaluación del producto barnizante tanto en estado líquido como una vez aplicado y seco.
 

Test de resultados

El personal de ICA Group está constantemente al día sobre los aspectos normativos que disciplinan los requisitos, tanto participando en cursos y congresos como a los continuos contactos con los Institutos de Investigación más prestigiosos, las Universidades, Asociaciones y empresas líderes del sector de la madera y la decoración. Además participa en grupos de trabajo UNI para la redacción de normativas relativas al sector de la decoración.
De este modo ICA Group está segura de poder ofrecer al cliente una ayuda completa sobre la elección del ciclo de barnizado más adecuado para superar los estándar de seguridad y los requisitos necesarios.
Gracias a más de 100 test de distintos tipos que se basan en estándar europeos e internacionales o en métodos internos, puestos a punto en todos estos años, el laboratorio I+D puede valorar las resistencias químico-físicas más variadas, los resultados en el exterior y el grado de reacción al fuego de las superficies barnizadas.
 

Pruebas
de resistencia
Abrasión - Adhesión – Amarilleo - Arañazos - Blocking - Calor seco y húmedo - Dureza
Exposición a la intemperie - Golpes - Hielo - Líquidos fríos - Luz - Reducción en polvo - Resistencia al agua
Resistencia al Fuego - Variaciones térmicas

Análisis químicos

La disponibilidad de instrumentos tecnológicamente a la vanguardia (reómetro analítico, medidor de partículas, calorímetro de escaneo diferencial, espectrofotómetro IR, espectrofotómetro UV-VIS, gas cromatógrafo-espectómetro de masa con automuestra, cromatografía líquida de alta prestación con detector de fila de diodos, gas cromatógrafo con flame ionization detector), que analizan con la máxima precisión todas las características del barniz al estado líquido, permite a ICA Group optimizar las fórmulas también desde el punto de vista químico y valorar con precisión científica la constancia cualitativa de los varios componentes.
 

ICA Academy
ICA Academy
La escuela de formación del grupo ICA creada con un doble objetivo:
valorizar los propios recursos mediante la formación y buscar jóvenes

application book

El modo mejor para estar siempre al día sobre el mundo ICA Group y sobre los nuevos efectos. Vídeo, imágenes y catálogos permitirán conocer de cerca las tendencias del color y los acabados más innovadores para exteriores e interiores.

Download now
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Utilizando estos servicios, aceptas el uso de las cookies por nuestra parte. Info Accept